Protocolo Covid19

 

Con la reapertura de nuestro centro, garantizamos la máxima seguridad posible a todos aquellos que nos visiten y que a partir de septiembre vuelvan a acudir a nuestras aulas, por ello, hemos creado un protocolo de seguridad e higiene para poder ser una ACADEMIA SEGURA, dentro de un entorno seguro.

 

PROTOCOLO PREVENCIÓN COVID19

 

  • Hemos reforzado nuestros servicios de limpieza habituales, desinfectando las superficies con producto virucida, aprobado por el Ministerio de Sanidad, eficaz contra el COVID-19.

  • A la finalización de cada clase, se procederá a la desinfección de sillas y mesas para que el siguiente grupo de alumnos pueda usarla con total tranquilidad, es por ello, que la duración de las mismas será de 50 minutos, dejando los 10 minutos restantes para la ventilación y desinfección. Esos 10 minutos serán recuperados mediante tareas online.
  • Hemos reorganizado el centro, adaptando las aulas reacondicionado el mobiliario de las mismas para aplicar las medidas de prevención adecuadas asegurando el distanciamiento social entre alumnos, garantizando de este modo la distancia mínima de seguridad entre personas de 1.5 metros  marcada por la ley. Aun así, el uso de mascarilla será obligatorio dentro del centro.
  • Se dispondrá de gel hidroalcohólico en cada aula y estará a disposición del personal docente y de los alumnos.
  • Se realizará la limpieza y desinfección de todos los espacios al menos una vez al día. Los aseos del centro serán desinfectados y se limpiarán adecuadamente en función de la intensidad de su uso.
  • Las aulas se ventilarán durante al menos 5 minutos entre clases. Garantizamos la renovación del aire mediante un sistema de renovación de aire mecánica, por medio de un sistema de inyección del aire del exterior  y extracción del aire viciado del aula,(no recirculación) consiguiendo una ventilación óptima de la misma.
  •  Se evitará compartir material y objetos como bolígrafos, lápices etc. Los rotuladores de pizarra, en caso de uso compartido, se desinfectarán tras su utilización
  • Se evitarán las aglomeraciones tanto a la salida como a la entrada de cada clase.
  • Se hará toma de temperatura a la entrada del centro. En caso de fiebre, se denegará la entrada a la  academia. 
  • Cuando un alumno inicie síntomas o estos sean detectados por personal del centro durante la jornada escolar, se le llevará a un espacio separado con todas las medidas de seguridad y se avisará a la familia para que venga a recogerle en la máxima brevedad posible.Declaración responsable del alumnado de no presentar síntomas compatibles con el COVID-19 o haber estado en contacto estrecho con alguna persona afectada.
  • Los acompañantes de alumnos y/o familias sólo podrán acceder al centro en caso de necesidad o por solicitud del centro.
  • Se intentará en lo posible que las familias que deseen hacer el pago de las clases en efectivo o mediante tarjeta, acudan al centro en horario de mañana, evitando así, coincidir con la jornada de tarde siendo la de más afluencia de alumnos.
  • Es obligatorio el uso de la mascarilla para todas las personas.

 

¿QUE DEBES HACER TÚ?

-Ante cualquier sintomatología (tos, fiebre, dificultad respiratoria) que pudiera estar asociada con el COVID-19 no debes acudir al centro educativo.

-Trae mascarilla.

-Respeta las normas de distanciamiento cuando entres y salgas de clase.

-Ayúdanos a mantener limpios los espacios comunes (baños…).

-Haz caso en todo momento de las indicaciones de tu profesor.

Screenshot_20200828-221158_PicsArt.jpg

IMG-20200828-WA0015.jpg

 20200828_200353.jpg

20200828_200144.jpg

 

20200828_195706.jpg

20200828_195657.jpg