Inglés

INGLES ADULTOS

Los cursos de inglés general para adultos están estructurados en siete niveles diferentes:

  • Beginner
  • Elementary
  • Pre-intermediate
  • Intermediate
  • Upperintermediate
  • Advanced
  • Superior

Son igualmente comunicativos y sus contenidos están programados siguiendo las recomendaciones de la Universidad de Cambridge para la preparación de sus exámenes oficiales.

Test de Nivel

Antes de empezar un curso en Teach Me, se le pedirá que realice un test de nivel oral y escrito. Con esos resultados se le recomendará uno de nuestros grupos.

Además, ese día podremos informarle de cuáles son nuestros objetivos en dicho curso al tiempo que le enseñamos nuestras instalaciones.

INGLES ESCOLAR

Inglés Primaria/secundaria

En estas etapas, es frecuente encontrar escolares que sienten inseguridad, vergüenza o que se muestran tímidos cuando tienen que usar una lengua extranjera que están aprendiendo en su colegio. Esto puede derivar del hecho de que en una clase convencional quizás no encuentren demasiadas oportunidades para comunicarse en dicha lengua.

Por ello, nuestro reto es que los alumnos hablen en la lengua extranjera desde el primer momento, sin miedo y que se comuniquen en la lengua que están aprendiendo, lo cual supone una gran inversión para su futuro, en el que, sin duda, serán jóvenes competentes en inglés. Esto es posible gracias al reducido número de alumnos que hay en cada clase.

Niveles y Grupos

Disponemos de varios niveles diferentes para los alumnos de enseñanza infantil, primaria, secundaria y adultos. Las agrupaciones se hacen teniendo en cuenta la edad, pero además deseamos también que los estudiantes de nuestro Centro se encuentren cómodos en su grupo para que el aprovechamiento de la clase sea óptimo. Por lo tanto, es muy importante para nosotros que estén colocados en su nivel correspondiente, siguiendo criterios de competencia comunicativa.

Formato de las Clases

Los profesores tienen muy en cuenta los elementos que deben configurar una clase de idiomas, así como los procesos cognitivos del cerebro cuando se enfrenta al aprendizaje de una lengua extranjera.

Somos conscientes de que el sistema formal de la lengua sólo es un elemento más, así que las clases se desarrollan con mucha variedad de materiales para trabajar otros aspectos como la expresión oral, la interacción oral, la comprensión oral, la comprensión de lectura, la expresión escrita, la cultura, la pragmática, etc.

El esquema de las clases suele seguir un patrón establecido:

  • Introducción oral: motivación hacia los contenidos y de su utilidad práctica mediante textos, canciones, fotos, material real, presentaciones en powerpoint, etc.
  • Presentación y activación del vocabulario.
  • Presentación del lenguaje: se dan muestras de lengua, en contexto, que invitan a los alumnos a descubrir el sistema formal de la lengua.
  • Prácticas orales y escritas de manera libre (para fomentar la fluidez) o con control por parte del profesor, dependiendo del grado de aprendizaje.
  • Tarea final: en esta fase, el profesor considera que los alumnos están ya capacitados para la ejecución de una tarea final que englobe los aspectos que se han trabajado en fases anteriores.
  • Actividad de evaluación.