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Exámenes Cambridge

http://www.cambridgeenglish.org/news/view/cambridge-english-scale-to-launch/

El futuro de la comunicación de resultados

A partir de enero de 2015, comenzaremos a utilizar una nueva forma de comunicar los resultados de nuestros exámenes: la Cambridge English Scale. Gracias a esta nueva escala, usted dispondrá de una información más detallada sobre su rendimiento en nuestros exámenes.

Nuestros exámenes en la Cambridge English Scale

Cambridge English Scale full range

Cambridge English Scale consiste en una variedad de puntuaciones utilizadas para comunicar los resultados de los exámenes Cambridge English. Esta nueva escala se basa en nuestro vigente sistema de comunicación de resultados y en años de investigación. Está diseñada para complementar al Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Cambridge English Scale permite comunicar los resultados de todos nuestros exámenes de una forma más sencilla y satisface mejor las necesidades de los usuarios de nuestros exámenes, incluyendo candidatos, profesores, universidades y servicios de inmigración.

Los resultados de los exámenes se comunicarán utilizando la Cambridge English Scale para las sesiones que tendrán lugar después de las fechas que se precisan a continuación:

  • A partir de enero 2015 – Cambridge English: First, First for Schools, Advanced y Proficiency
  • A partir de enero 2016 – Cambridge English: Key, Key for Schools, Preliminary y Preliminary for Schools
  • A partir de septiembre 2015 – Cambridge English: Business Certificates

Ventajas

  • Resultados más detallados – los candidatos recibirán una puntuación por cada una de las habilidades lingüísticas (comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral) más otra por el uso del inglés. También recibirán una puntuación global por el examen en su totalidad en Cambridge English Scale.
  • Sencillez y coherencia – se usará la misma escala para comunicar los resultados de todos nuestros exámenes. Las puntuaciones usando Cambridge English Scale remplazarán las puntuaciones estandarizadas ya existentes así como el perfil del candidato.
  • Facilidad para comparar rendimientos – existen claros equivalentes establecidos entre nuestros exámenes, el MCER y el IELTS. Las puntuaciones en la escala también permiten percibir mejor el progreso que hace un candidato de un examen a otro.
                                                                    
 

Descargue la hoja informativa sobre Cambridge English Scale (en inglés)

Comparación de puntuaciones

Hay ocasiones en las que puede ser útil saber cómo los niveles del MCER, las puntuaciones del IELTS o los resultados de un examen realizado antes de 2015 se corresponden con la Cambridge English Scale.

Nuestro convertidor de puntuaciones puede ayudarle. Simplemente seleccione el tipo de resultado del que quiere averiguar la equivalencia, e introduzca su valor en el convertidor.

Éste le informará sobre cómo se corresponde con las puntuaciones de Cambridge English Scale.

También puede utilizar esta herramienta para hacer el ejercicio inverso y establecer la equivalencia entre puntuaciones de la nueva escala con respecto a los niveles del MCER, las puntuaciones del IELTS o nuestras antiguas puntuaciones estandarizadas.

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KET for Schools

KET forSchools es una certificación que demuestra que el alumno puede enfrentarse a situaciones cotidianas escritas y habladas en un inglés de nivel básico.

KET forSchools está considerado como Nivel A2 de la CommonEuropean Framework of Reference forLanguages (CEFR), estructura reconocida internacionalmente.

En este nivel el alumno está capacitado para:

  • Entender preguntas y órdenes sencillas.
  • Expresar deseos o necesidades básicos.
  • Rellenar formularios y escritos, cartas simples o postales relacionadas con información personal.

PET for School

PET forSchools es una certificación que demuestra que el alumno puede enfrentarse a situaciones cotidianas escritas y habladas en un inglés de nivel intermedio.

PET forSchools está considerado como Nivel B1 de la CommonEuropean Framework of Reference forLanguages (CEFR), estructura reconocida internacionalmente.

En este nivel el alumno está capacitado para:

  • Entender los puntos principales de órdenes y explicaciones de nivel intermedio.
  • Realizar preguntas y participar en conversaciones.
  • Escribir redacciones sobre eventos, por ejemplo de una excursión del colegio

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Guía  del First Certificate in English (FCE)

¿Qué es el FCE?

El Cambridge FirstCertificate in English (FCE) corresponde al tercer nivel de los exámenes de inglés de Cambridge para hablantes de otras lenguas (ESQL). Es un examen de nivel intermedio alto, equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas. La obtención de este certificado demuestra competencia para desenvolverte en Inglés en cualquier tipo de situación comunicativa.

Los candidatos que superan este examen reciben un certificado concedido por la University of Cambridge ESOL Examinations que está reconocido por universidades y empresas privadas de la gran mayoría de países.

El FCE es otorgado por Cambridge ESOL, está acreditado por el órgano regulador de exámenes del gobierno británico (QCA) yestá estrechamente ligado al Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas moderna

¿Por qué hacer un examen oficial de Cambridge?

  • Aumentan la motivación por aprender de los alumnos.
  • Proporciona confianza al alumno para hacer uso de cuatro habilidades: lectura, comprensión escrita, comprensión oral y conversación.
  • Están reconocidos por colegios, universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo.

¿Es el formato de las clases el mismo?

En Teach Me creemos que es importante que los alumnos aprendan un inglés útil y práctico, y que las clases sean divertidas y estimulantes.

Los exámenes de Cambridge parten de esta misma filosofía, de

manera que es fácil incorporar la programación de Cambridge a la nuestra.

Exámenes Trinity

Capacidades que el alumno debe controlar en cada uno de los niveles del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas)

El MCER delimita las siguientes capacidades que el alumno debe controlar en cada uno de los niveles.

Nivel A1 (Trinity 1 and 2)

Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato, cuando puede presentarse a sí mismo y a otros, así como también pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce, y cuando puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Nivel A2 (Trinity 3 and 4)

Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.); cuando sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieren más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales; y cuando sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como también cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Nivel B1 (Trinity 5 and 6)

Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender las ideas principales de textos claros y en lengua estándar si éstos tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio; cuando sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua; cuando es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal, y cuando puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como también justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Nivel B2 (Trinity 7, 8 and 9)

Se adquiere cuando el estudiante es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización; cuando puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores, y cuando puede producir textos claros y detallados sobre diversos temas, así como también puede defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Nivel C1 (Trinity 10 and 11)

Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como también reconocer en ellos sentidos implícitos; cuando sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras demasiado evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada; cuando puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales, y cuando puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Nivel C2 (Trinity 12)

Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee; cuando sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean textos orales o escritos, y presentarlos de manera coherente y resumida, y cuando puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.